Busca en mi blog, internet, otros blogs(me encanta este buscador)

Gracias mil !! por tu visita , si tienes alguna pregunta o estas interesada(o) en comprar algunas de mis elaboraciones has un click en Gracias mil . Que tengas un hermoso dia!
Ver mi Tienda en Artesanum
Visita mi tienda en ARTESANUM



























Reciclando Botones y conviertiendolos en anillos!

Saturday, June 6, 2009

1 Mandrel 2 alicate de cabeza de Nylon 3 Rawhide (martillo de Joyeria)
4 Lija para hacer averturas
5 cortador de alambre para Joyeria


Estas son las herramientas a utilizar: Tenemos el cono para formar el anillo, (ring mandrel). Esto lo puedes hacer en casa con un palito de madera grueso. Solo mide el tamaño del dedo en donde desees poner el anillo y marcalo en el palito , al principio yo use un pincel grueso ya que muchos vienen en madera y marque la talla con uno de mis anillos . En cuestion de talla es muy importante saber que si el dedo es de talla 7 debes hacer el anillo en donde marca talla 8 Te preguntaras porque?? , porque al momento de de hacer el amarre al los lados vas a tener que apretar y el anillo quedara apretado es decir se encogera una talla, por eso es bueno hacerlo una talla mas siempre .

Como veran en la foto utilice el ensanchador de huecos porque el orificio estaba muy pequeño para el alambre. esto es opcional, en la foto pueden ver que tengo un boton y ya este viene con sus dos huecos para pasar el alambre, en este caso utilice una pieza hecha por mi con epoxy lo cual es otra clase mas !! pero la idea es utilizar todos esos botones que traen decoraciones bellas y deja volar la imaginacion , es decir en este proyecto es para todo que tenga orificio de entra y salida puedes utilizar esos botones que hacen con croche , para las damas que hacen bellos croche este proyecto es valedero tambien.
En este paso se ve el alambre pasado alrededor del cono o mandrel escogi el numero 9 para que me quede en tamaño 8 , y di tres vueltas para que sea un poco fuerte , el tamaño del alambre es de 20 ga. (lo cual es el grosor del alambre) hay de muchos gauges, es decir 22, 26 , algo importante en este alambre que utilice en la foto no se pone negro es decir (no turnish wire).
Lo que Yo recomendaria es 20 ga que es lo que estoy utilizando en la foto. Como para probar y aprender primero usa alambre del corriente ( floristeria) buscalo en las tiendas donde hacen flores o arreglos florales por gauges, compra 20 gauge. El grosor del alambre varia es decir mientras mas gauges mas facil de doblar y manipular , mientras menos gauges mas duro y dificil del manipular el de 20 es ideal esta entre blando y duro. El la foto se muestra el alambre ya alrededor del cono tres vuelta o dos y siempre un alambre arriba y el otro abajo y metes el boton o piedra por el hueco. Una vez estando por el hueco , comienzas a darle forma de spiral , un lado despues el otro en este caso hice yo , pero puedes con los dos alambres juntos da unas tres vueltas o dejando suficiente alambre para terminar el trabajo, despues pasa el resto del alambre por uno de los costados apretando fuertemente, siempre dejando tu dedo sujeto al centro para que no se mueva el spiral que has hecho, a los costados da tres vueltas o cuatro y usaras la herramienta numero 5 que es el cortado de alambre para joyeria este cortador no deja esa puntitas que pueden ocacionar accidentes o romper tu ropa etc, despues has el mismo proceso con el resto del alambre al otro lado estirando fuertemente Yo use el alicate cabeza de nylos es especial para no maltratar el almabre y tus manos tambien. Este se muestra en la foto numero 2 de arriba . No lo tengo en la foto , pero mete nuevamente el anillo en el mandrel para darle forma
redondeada y le das unos golpecitos con el martillo especial para joyeria este martillo no es pesado y su cabeza es de nylon tambien es decir no maltratara la Joya, puedes hacerlo con algo plano y pesado puede ser el tacon ancho de un zapato que tenga goma para no maltratar cuando golpes , dale golpe alrededor del anillo sobre todo en esas parte descuadradas.



Y aqui esta el resultado un bello anillo de boton en Plata , Puedes buscar en mi blog tengo mas anillos elaborados a Mano.

Me encanta esta idea porque puedes usar un sin fin de botones , piedras , etc, Tambien algo importante que el alambre puede ser De oro , en colores o en plata esta al gusto del cliente.



Que te gusta la idea?? Bueno !!


Espero les guste la idea de reciclar botones y convertirlos en anillos.


La proxima idea sera ?? (al suspenso.... ) ☺!!



♥♥RB♥♥




















2 comentarios:

Anonymous said...

Holaaaa! me han encantado estos anillos.
Que idea más chula. A ver si un dia de estos tengo tiempo y experimento.
Un beso.

Arepita said...

Ay pero que belleza las manualidades que haces, estos anillos te quedaron lindisimos me gustan mas que los mios jajaja, que bueno que seamos compatriotas cada vez somos mas panas en mi blog y eso se agradece de corazón, desde aquí un saludo con cariño y gracias por pertenecer a mi blog.bss

Post a Comment

MundoInicio
Haciendo un click puedes hacer la diferencia
Haciendo un click puedes hacer la diferencia
Busca en google
 

Elaborado a Mano RB | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates