Busca en mi blog, internet, otros blogs(me encanta este buscador)

Gracias mil !! por tu visita , si tienes alguna pregunta o estas interesada(o) en comprar algunas de mis elaboraciones has un click en Gracias mil . Que tengas un hermoso dia!
Ver mi Tienda en Artesanum
Visita mi tienda en ARTESANUM



























Reloj Hipopotamo y posa vasos en Porcelana al frio !!

Monday, February 1, 2010



Para mas inf click en la imagen!
Para todas mis amigas amantes de las manualidades aqui esta una estupenda idea de como hacer un reloj de Hipopitamo . Me parece que es una idea genial y la quice compartir ! espero la disfruten y tengan sus propias ideas haciendo algo como esto!! ideal para regalo o para un niño!!
hacer un click en el link para mas detalles!
Utilisima.com Manualidades y Artesanías Reloj hipopótamo

Materiales

Porcelana en frío
Reloj
Óleo negro
Témperas: rosa flúo, verde flúo, naranja flúo
Cortante redondo
Cola vinílica
Estecas: cuchillo, bolillo, de punta plana
Marcadores al agua: azul, celeste
Microfibra negra
Barniz mate en aerosol

Procedimiento

Cuerpo: cubrir el frente del reloj con masa en color gris, dejando un excedente en el extremo superior para formar el torso. Dejar orear un poco y con un cortante redondo retirar un círculo del diámetro del vidrio del reloj, para poder ver las agujas.

Patas: realizar dos rollos cortitos. Dar base, ensanchando los mismos, y marcar la división de los dedos. Decorar colocando bolitas de masa en otro color para simular las uñas. Hacer los brazos igual que las patas, pero más pequeños.

Cabeza: realizar una bolita de masa color gris y afinarla hacia uno de los extremos, dejando el sector más pequeño para el cráneo y el sector más grande para la trompa. Con una esteca, marcar la boca sonriente y con un bolillo abrir la misma. Modelar en masa blanca, dos pequeños rectángulos para formar los colmillos y pegarlos debajo del labio superior. Con un bolillo realizar, en la parte más alta de la trompa y bien separados, los orificios de la nariz.

Orejas: modelar dos lágrimas en color gris y pegar al cráneo, del sector de las puntas de las mismas.
Remera: estirar masa y cortar un círculo. Cubrir el torso levantando un poco la masa en el frente, para que se pueda ver el reloj. Decorar a gusto.

Gorro: cortar dos círculos de distintos colores. Dividir cada uno en ocho partes iguales y formar un tercer círculo, pegando entre sí una porción de cada color hasta completar el círculo. Tapar la unión de cada porción colocando tiras de masa en otro color y decorando con costuras. Realizar pinzas en todo el contorno para que el gorro tome forma. Para hacer la visera, afinar una bolita hacia ambos extremos. Doblar como una media luna y aplanar. Pegar debajo del gorro.
Una vez seco el trabajo, dibujar los ojos con marcadores y proteger con una mano de barniz mate en aerosol.

Comparteme

Juegos

Si este Blog te sirvio de Algo da las Gracias por lo menos

1 comentarios:

Anonymous said...

muy bonito el reloj de hipopótamo me enknto y a ustds?

Post a Comment

MundoInicio
Haciendo un click puedes hacer la diferencia
Haciendo un click puedes hacer la diferencia
Busca en google
 

Elaborado a Mano RB | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates